• Lun. Abr 15th, 2024

Entregan premio “Jalisco al Emprendedor”

Por sus proyectos que en medio de un sinfín de complicaciones han logrado sobrevivir incluso a una pandemia y trabajan por mejorar la vida de las personas, fueron anunciados los cuatro ganadores al Premio Jalisco al Emprendedor, el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra Pacheco habló de lo complicado de elegir a los finalistas entre 113 propuestas. 

“La mejora de la calidad de vida del mundo, a través de las ideas, de la tecnología, y sobre todo de gente que se atreve a que las cosas sucedan, por eso, en este premio que es la máxima distinción que otorga el estado de Jalisco a las personas que tienen un alto impacto en sus emprendimientos, tanto nacional, estatal, internacional, es importante señalar todo lo que generan para la economía de un ecosistema, que se animen, que entiendan que el riesgo es algo que debemos de asumir.” 

Los ganadores fueron: 

Por emprendimiento de alto impacto Yaritza Lisbeth Rodelo García de Law Innovation, una herramienta tecnológica facilitadora de trámites legales como la firma eléctronica. 

Por Emprendimiento, Mario Alberto Aguilar Durán, de AERSA, que es una empresa de consultoría enfocada a la industria del Food Service. 

Por Emprendedora Destacada, Erika Patricia Flores Berros, de VALMEX, empresa que ayuda a identificar y buscar la mejor proveeduría. 

El emprendimiento por la Integridad y Desarrollo Sustentable fue para Carlos Calderón Cosío, de la empresa Proactible, que desarrolla prótesis para personas que perdieron un miembro a bajo costo. 

Finalmente, también fue galardonado por Inspiración e Impulso al Ecosistema Emprendedor, Paul Otero Vázquez de Capital Redwood Ventures. 

Haremy Reyes.