Como parte de un plan integral para fortalecer la infraestructura urbana, el gobierno municipal de Tlajomulco entregó obras en el circuito sur del municipio. Se invirtieron ocho millones de pesos en la renovación de vialidades en Santa Cruz de las Flores y Los Ranchitos.
Este fin de semana fue inaugurada la primera etapa de la renovación de la calle Emilio Carranza, entre Amado Nervo y Monte de Oca, en la localidad de Santa Cruz de las Flores; con una inversión de 4.9 millones de pesos.
El proyecto en Santa Cruz de las Flores contempla tres etapas. Las siguientes fases incluirán la rehabilitación de calles aledañas como Ramón Corona, Rito Trigo y Montes de Oca, así como una segunda intervención en la calle Emilio Carranza, con 140 metros adicionales, consolidando así un corredor urbano que transforme el entorno de la plaza principal de la localidad.
“Hoy entregamos una calle segura y de calidad, una obra que dignifica esta comunidad. Nos quedan algunas acciones por hacer, como bien lo dijo Celso, pero me da mucho gusto cómo quedó este corredor peatonal y vehicular. Estamos tratando de hacer esto en muchos de los centros históricos de nuestro municipio. La circulación vehicular puede ayudarnos a reactivar el comercio, a darle vida a la plaza, pero al mismo tiempo que sea un corredor peatonal para que puedas venir con la familia”, dijo el alcalde Gerardo Quirino Velázquez Chávez.
Las acciones en la comunidad de Los Ranchitos incluyen la renovación total de la superficie de rodamiento de su vialidad principal para garantizar mayor seguridad para automovilistas y peatones.