Por Haremy Reyes
Este viernes, el gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga entregó equipo de seguridad y herramientas de trabajo al personal de la Dirección de Desarrollo Rural, como parte de acciones para mejorar las condiciones en las que se realizan las labores en el campo del municipio, la síndica municipal Thania Morales Rodríguez señaló que se trata de una primera entrega orientada a que el personal cuente con equipo adecuado para realizar sus funciones con mayor seguridad.
“Es muy importante que nuestros compañeros que integran las diferentes direcciones realicen las funciones con todo el equipo de seguridad. Estamos entregando chalecos, botas, palas, picos, carretillas, que sabemos que es parte importante para el desarrollo de cada una de sus funciones. Y quiero decirles que cada uno de ustedes hacen una función totalmente trascendente, porque son los que nos acercan con las diferentes actividades productivas de nuestro municipio”.
La entrega se realizó en la Casa del Pescador, en la comunidad de San Juan Evangelista, donde se dotó al personal operativo de implementos básicos para el desempeño de sus actividades cotidianas, tanto en campo como en zonas rurales.
En total se entregaron 58 kits de seguridad, con una inversión de 75 mil pesos, los cuales incluyen botas de hule, impermeable, overol, guantes, lentes y mascarilla, equipo utilizado para labores en condiciones adversas.
Además, se proporcionaron 120 herramientas de trabajo, entre ellas palas, picos, barretas, bieldos, carretillas, cazangas y machetes, destinadas a fortalecer las tareas diarias de atención al sector rural.
