• Sáb. May 25th, 2024

Entregan apoyos a productores del campo de Mascota y Talpa, afectados por el Huracán Lidia

Continúa la entrega de apoyos a productores del campo afectados por el Huracán Lidia, en esta ocasión SADER entregó una bolsa de 2.4 millones de pesos, en favor de 360 productores maiceros de Mascota y Talpa de Allende, lo cual permitirá continuar la siembra en 775 hectáreas, detalló la secretaria, Ana Lucía Camacho Sevilla.

“Me da gusto que podamos aportar y apoyarlos, para que esta afectación que tuvieron disminuya. Esto más que un evento protocolario, nos ayuda a agilizar los trámites y nos permite ver a quién le estamos entregando el dinero. Hoy nos aseguramos que la gente sí reciba su recurso”.

La funcionaria visitó estos municipios para la entrega de cheques a las y los agricultores, con el objetivo de que en el próximo ciclo productivo puedan continuar con su labor, y recordó que en un mes se prevé la apertura de ventanillas para la entrega de documentos de quienes quieran acceder a alguno de los programas de apoyo de la SADER Jalisco.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, durante el ejercicio 2023, la SADER Jalisco destinó apoyos por más de seis millones 261 mil pesos en beneficio de productores de Mascota.

Por su parte, en Talpa de Allende se entregaron cinco millones 386 mil 493 pesos al sector productivo a través de diversos programas.

Haremy Reyes