Por Haremy Reyes
Este jueves, 235 personas, entre niñas, niños y adultos mayores en condición de vulnerabilidad recibieron implementos ortopédicos por parte del DIF Zapopan, consistió en 54 sillas de ruedas, de las cuales 46 son estándar, cuatro reforzadas, tres PCI y una infantil, 600 pañales, 29 aparatos auxiliares auditivos, 12 bastones, 20 andaderas y 69 pares de lentes, con una inversión total de 298 mil 504 pesos, explicó el presidente municipal, Juan José Frangie.
“Hoy tenemos 250 mil adultos mayores y de esos 250 mil adultos mayores y entre niñas y niños tenemos 50 mil que tienen una discapacidad. Es por eso que estamos trabajando muy duro, el DIF, el mismo ayuntamiento, con combate a la desigualdad para poder sacar adelante. Esta entrega de implementos ortopédicos es una pieza clave para tener una mejor vida, tener mucho mejor dignidad”.
La presidenta del Patronato del DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, informó que el impacto humano de esta labor que ha beneficiado a dos mil 138 personas desde 2022 hasta la fecha.
La directora general del Sistema DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, destacó que esta entrega va más allá de lo material.
“El día de hoy nos reunimos con un propósito muy claro: mejorar la calidad de vida de las personas. No solamente se entrega un aparato auditivo, no solamente se entrega la posibilidad de desplazarse de mejor manera, sino que se entrega la posibilidad de interactuar y de convivir con nuestros seres queridos, de ver mejor y de apreciar lo que tenemos alrededor, lo que representa autonomía y la oportunidad de participar de manera activa en nuestra familia y en nuestra comunidad”.
En Zapopan viven más de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y con acciones como la entrega de implementos ortopédicos el Gobierno de Zapopan reafirma su compromiso con el bienestar, la equidad y el desarrollo de todas las personas, priorizando a quienes más lo necesitan.