Por Rodrigo Rivas
Además de la suspensión que frena la designación de magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el Congreso de Jalisco fue notificado de otra suspensión que obtuvo el exmagistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Felipe Sánchez Montes de Oca, tras no ser ratificado en el cargo.
La diputada Claudia Murguía Torres, vocal de la Comisión Legislativa de Justicia, explicó que la determinación es un revés al Poder Legislativo por cómo procedió al desechar la continuidad del juzgador.
“Estamos hablando de dos suspensiones, una que específicamente atiende al espacio del magistrado Felipe, como un efecto de la no ratificación en un derecho que el dice que este Congreso le violentó; contravino la convocatoria como un efecto de su no ratificación y es la convocatoria sobre la que se le otorgó la suspensión provisional primero, estoy a la espera de que notifique la definitiva y tiene los mismos efectos”, informó.
El Congreso estatal emitió convocatoria para designar a quien ocupe el lugar de Sánchez Montes de Oca; programó el registro de aspirantes para el 6 de agosto, luego del periodo vacacional del Poder Legislativo. Tentativamente la designación se tendría que votar a más tardar el 23 de agosto.