El Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez afirmó que durante su sexenio se logró obtener un transporte público que realmente es un servicio y dejó de ser un negocio, me descuidé en redes sociales es lo que comentó.
“En estos seis años logramos construir el mejor sistema de transporte público de todo México. Sin subir la tarifa, renovamos todas las unidades fuera de norma, hicimos un sistema único de pago electrónico y echamos a andar la primera ruta eléctrica del país. Terminamos la línea 3 del tren, modernizamos la 1 y construimos la 4. Mi Macro Periférico es una realidad que está por llegar a Tonalá y renovamos Mi Macro Calzada. Así, el transporte volvió a ser un servicio antes que un negocio. Gracias Jalisco, valió la pena luchar”.
Señaló que tener el mejor sistema de transporte público intereses personales en el grupo y con los actos de corrupción que por décadas impidieron atender las demandas ciudadanas y respetar el tiempo de seguridad y movilidad de los usuarios.
También dijo que las mejoras han sido posibles debido a la capacitación constante que reciben los conductores a través de cursos de profesionalización, mejores condiciones salariales-laborales la inclusión de mujeres como conductoras.