Encuentran 113 cuerpos en fosa de El Salto

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que en una fosa ubicada en el municipio de El Salto encontraron 113 cuerpos de personas fallecidas sin identificar. El fiscal general del estado, Gearardo Octavio Solís Gómez  detalló que fueron identificadas 30 personas, que contaban con carpeta de investigación en el área de desaparecidos.

«Se han logrado extraer 113 personas fallecidas sin identificar, se cuenta con 4 bolsas con indicios, 2 cráneos y 30 personas ya identificadas entre ellos 28 hombres y 2 mujeres», detalló.

La fosa de El Salto, está ubicada en el Fraccionamiento Los Sabinos, cerca de la calle Camino a San Miguel, fue detectada en octubre pasado. En un informe emitido por la autoridad, indica que el lugar está ubicado en un predio bardeado de 15 por 20 metros.

«Seguimos refrendando el esfuerzo de esta institución de trabajar sin descanso de día y de noche, cualquier día de la semana para lograr la detención de todas aquellas personas que han participado en algún tipo de ilícito y de llevar a las víctimas el anhelo de lograr la justicia», expresó el Fiscal.

En el municipio de El Salto se han hallado más de tres fosas este año.

La titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas comunicó que en la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos aún no han concluido los trabajos de búsqueda y localización de cuerpos, añadió que «han sido necesarias algunas maniobras con maquinaria pesada».

La Fiscal comentó que en la fosa de Ixtlahuacán han localizado  25 personas fallecidas sin identificar, una osamenta, 5 cráneos y 4 lotes de segmentos óseos.

Blanca Jacqueline Trujillo informó que en la fosa de Ixtlahuacán sólo un hombre ha sido identificado, debido a que los restos humanos encontrados en esa fosa datan de una fecha más antigua y «no tienen características visibles para poder identificarlos tan fácilmente».

Elizabeth Rivera Avelar