Encabeza El Salto tasa de desaparición de personas entre municipios metropolitanos

1

El municipio de El Salto es el que registra la mayor tasa de desaparición de personas dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, al tener 2.29 casos de desaparición por cada mil habitantes, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Después de El Salto, se ubica el municipio metropolitano de Ixtlahuacán de los Membrillos, con 1.87 desaparecidos por cada mil habitantes; seguido por Tlajomulco, con una tasa de 1.49, y Guadalajara con 1.29 desapariciones por cada mil habitantes.

En todo Jalisco, el municipio que registra el mayor índice de desaparición de personas es Tuxcacuesco, en la región Sierra de Amula, donde hay registro de 28 desapariciones, por lo que en función de los 4 mil 729 pobladores, se alcanza una tasa de 5.92 desapariciones por cada mil habitantes.

Le sigue Santa María del Oro, de la región Sureste, con 4.32 desaparecidos por cada mil habitantes, y San Martín de Bolaños, en la zona Norte de Jalisco, donde se registran 4.26 desapariciones por cada mil personas.

A continuación puede visualizar el gráfico: Tasa Desapariciones Jalisco

José Toral