• Dom. May 26th, 2024

En Zapopan, se adelanta la Navidad para niñas y niños de Valle de los Molinos

Para alegrar a la población infantil del norte del municipio, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, acompañó a Santa Claus a repartir 3 mil regalos a niñas y niños de la colonia Valle de los Molinos.

La entrega se llevó a cabo a través de la iniciativa Operación Regalo, implementada por la Comisaría General de Seguridad Pública en la que, desde hace cuatro años, se organiza una colecta de juguetes al interior de la corporación para llevarlos a las colonias con mayor desigualdad.

Esta actividad se realizó como parte de las actividades del modelo de proximidad social, en el que se busca incrementar la interacción con la población a través de la labor policial y del acercamiento de la corporación con el ciudadano.

A partir de 2018, el proyecto se denominó Operación Regalo y suma la participación de un Santa Claus personificado por un Comandante, con el apoyo del Escuadrón Aéreo “Halcón”, mismo que, en sus recorridos de vigilancia sobre plazas públicas y centros comerciales, realiza sobrevuelos con el personaje navideño a bordo, para sorpresa de niñas, niños y grandes.

Utilizando como “trineo” a la aeronave, Santa Claus aterriza para entregar con sus propias manos los distintos juguetes a niñas y niños de las colonias, generando una percepción positiva en la sociedad.

En esta ocasión, estuvo presente el alcalde Juan José Frangie, quien aprovechó para desear lo mejor a las familias zapopanas en estas fiestas decembrinas y brindarles un momento de felicidad a las y los más pequeños.

En los próximos días, Operación Regalo llegará a la Villa de Guadalupe, Colmena de Miramar y Parques de Tesistán.

Con actividades como esta, se fomenta la proximidad social y se crea empatía entre los pequeños generando un vínculo de confianza con las y los policías.

Este modelo contempla, además, el desarrollo de acciones conjuntas con la comunidad en la prevención social de la violencia y la delincuencia.