En México, 8 periodistas han sido asesinados en lo que va de este año: CNDH

0
Foto: El Político / AFP

Con el homicidio de Norma Sarabia, corresponsal del periódico Tabasco Hoy en Huimanguillo, ya son ocho los periodistas asesinados en lo que va de 2019, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El órgano autónomo de Derechos Humanos, condenó el crimen contra la reportera, quien fue agredida afuera de su domicilio en la ciudad de Tabasco.

La Comisión pidió a las autoridades que este crimen no quede impune, y enfatizó que desde el 2000 han sido asesinados 149 periodistas.

“Estas cifras que demuestran la crítica situación que nuestro país enfrenta en materia de libertad de expresión, y la urgente necesidad de brindar condiciones óptimas para que periodistas y medios de comunicación puedan realizar sus labores con seguridad”, condenó mediante un comunicado.

Asimismo, indicó que personal adscrito al organismo se traslada a Huimanguillo para ofrecer la atención y asesoría correspondiente a los familiares de la víctima, y se reunirá con autoridades de Tabasco con el fin de conocer el avance de las investigaciones.

“Los ataques contra periodistas dañan no solamente a las víctimas y sus familiares, sino que constituyen una afrenta a nuestro sistema democrático en su conjunto”, lamentó.

 

Con información de Excelisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here