En marcha operativo de seguridad en la zona de la Hermosa Provincia.

0

En la zona de la Hermosa Provincia, en Guadalajara, ya está en marcha el operativo de seguridad, vial y de inspección sanitaria que realiza cada año el estado y el municipio tapatío en el marco de la celebración de la Santa Convocación, realizada por la Iglesia de la Luz del Mundo.

En un recorrido hecho por LÍDER INFORMATIVO por el oriente de la ciudad, se observó el arribo de los primeros grupos de fieles que vienen de otras partes de México e inclusive de otros países a participar en el evento religioso.

“Nosotros venimos de Chile, llegamos ahora (domingo) y nos quedamos en la casa de alguno de nuestros hermanos que nos brindan su apoyo y alimento. En otras ocasiones nos había tocado quedarnos en escuelas, por ejemplo, pero siembre bien recibidos por nuestros hermanos de Guadalajara”, expresó Daniela Vega, quien junto con su hermano y esposo participan en las actividades religiosas.

Para este año esperan la participación de más de 500 mil personas.

Hasta este domingo habrían llegado apenas un 15% de las más de 500 mil personas que esperan recibir para la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo.

El ministro de comunicación de la Iglesia, Eliezer Gutiérrez, detalló que el arribo de más personas será ente este lunes y martes.

“El arribo de los fieles de forma masiva iniciará entre el día de mañana (lunes) y pasado mañana (martes) donde probablemente tengamos ya entre un 20% o un 25% del arribo de los fieles. Esto en previsión del evento que tenemos el día 9 de agosto la cual es la ceremonia de bienvenida, donde de manera simultánea será la bienvenida a las 57 naciones asistentes a esta Santa Convocación”.

Recordó que el evento más importante será el 14 de agosto con la Santa Cena, día en el cual se espera el arribo total de ministros

Cecilia Cerna.