En la ONU, AMLO propone Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar

En su participación en las Naciones Unidas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la ONU nunca ha actuado de forma significativa a favor de los pobres, solo se ha dedicado a atender las consecuencias y no las causas.

Motivo por el cual el mandatario Mexicano adelantó el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar con el objetivo de garantizar el derecho a una vida digna a todas aquellas personas que viven en condiciones de miseria.

La propuesta será financiada con un fondo procedente de tres fuentes, la primera, el cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de los ingresos de las mil personas más ricas del mundo; la segunda, sería una aportación similar a las corporaciones más importantes; y la última constaría de una cooperación del 0.2% del PIB del grupo G20.

«De cumplirse está meta de ingresos el fondo podría disponer anualmente de alrededor de un billón de dólares (…), los recursos de este fondo deben llegar a los beneficiaros de manera directa sin intermediación alguna»

Con información de ADN40.