En la explanada del Hospicio Cabañas se inauguró, Guadalajara Capital Mundial del Libro 2022

Dentro del marco del día del del libro y derechos de autor, se inauguró en la explanada del Hospicio Cabañas, Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022.

Las actividades de este evento arrancaron con la puesta en marcha de «Jalisco estado de creadores y lectores» el cual tiene la finalidad de trasladarse a todo el estado.

Se pretende que la literatura y los libros sean un vínculo que sirva para promover entre la sociedad una cultura de paz, en los espacios públicos, ya sea en colonias o en los barrios.

Con una lectura colectiva en voz alta del libro de José Saramago «Ensayo sobre la ceguera» arrancó el inicio de la capitalidad.

En este acto estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus Navarro, el presidente de la Fil Raúl Padilla, Vera Michalski-Hoffman embajadora de buena voluntad de la UNESCO, entre otros, esto es lo que mencionó el alcalde Tapatío.

«Hay aire y sol, hay nubes, allá arriba un cielo azul y detrás de él, tal vez haya canciones, tal vez mejores voces, hay esperanza en suma, hay esperanza para nosotros contra nuestro pesar».

Con esta frase del ilustre maestro Juan Rulfo, se declararon oficialmente las actividades en Guadalajara, Capital Mundial del Libro 2022.