Por Haremy Reyes
Después de la detención del ex líder de la CTM Nazario N, fue realizada una revisión de antecedentes para verificar si en Jalisco existen denuncias por extorsión u otros delitos señalados por el gobierno federal, pero no encontraron, indicó el Fiscal Estatal, Salvador González de los Santos.
“No tenemos ninguna denuncia, ningún dato que nos permitiera realizar alguna investigación al respecto. Todo esto se viene a raíz de la investigación que traía la federación. Desde luego que inmediatamente nos abocamos a revisar antecedentes respecto a ver si teníamos alguna denuncia por extorsión o alguna carpeta en la que se señala a esta persona. Aquí en Jalisco no tenemos, al menos de la información que me pasaron, alguna denuncia por los delitos por los que se manejó en los medios.”
Sobre este tema, el coordinador general estratégico en Seguridad, Roberto Alarcón Estrada advirtió que este caso que ha sido tan polémico demostró que nadie está exento de ser afectado por las actividades de una persona que parecía tener un comportamiento lícito.
El funcionario mencionó que el gobernador Pablo Lemus no ha manifestado intención de presentar una denuncia en contra del autor de la columna quien aseguró que está siendo investigado por autoridades de Estados Unidos.
Tanto el Fiscal como el coordinador dijeron estar tranquilos con este tema, aseguraron que no les han solicitado colaboración para las investigaciones que realiza el gobierno federal pero que están abiertos a aportar toda la información que les soliciten.
