• Jue. May 30th, 2024

En Jalisco 81 mil 111 maestros de educación básica celebran el Día del Maestro

Por Elizabeth Rivera Avelar 

En Jalisco, 81 mil 111 personas que se dedican a la docencia en educación básica hoy están festejando el Día del Maestro, de estos 65,662 trabajan en escuelas públicas. Una de ellas es la maestra Ana Karen Ortega González, quien tiene 7 años trabajando en la labor docente, destacó la importancia de la actualización constante y de la vocación de servicio.

“Los niños van a la escuela a aprender, no van a perder su tiempo. Los niños quieren y los papás esperan que aprendan, a eso los mandan y confían en nosotros, ¿cómo nosotros vamos a nada más quedarnos ahí? ‘Lo de siempre o lo que a mí me enseñaron y es que en mis tiempos se usaba que las tablas y que lo tradicional es lo que funciona’, Pues sí, funciona, pero tenemos que ir también actualizados a las necesidades de los niños. Actuales en 2024 y adaptarnos a lo que hay ahorita”, anotó.

La maestra Ana Karen egresó en 2017 de la Benemérita Centenaria Escuela Normal de Jalisco, ha desarrollado su labor en dos planteles, inició a trabajar en la escuela primaria Elena Urrutia y ahora está en un plantel de primaria de Nextipac, para actualizar sus conocimientos y mejorar su desarrollo frente al aula está cursado la maestría en Ciencias de la Educación, también para no quedarse atrás en su labor educativa.

Relató que lo que le brinda mayor alegría como maestra es el constante aprendizaje y la interacción con sus alumnos, quienes le regalan anécdotas y sonrisas todos los días. 

La profesora compartió que además, participó en el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana colaborando en la elaboración del libro de quinto grado en el campo formativo de lenguajes, una experiencia que la enriqueció como educadora.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar