El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la aplicación de ‘arañas inmovilizadoras’ a vehículos mal estacionados o que obstruyan rampas, además interpondrán multas, que a decir de la regidora morenista Mariana Fernández Ramírez, irán de 7 mil a 17 mil pesos, y no retirará los artefactos hasta que los propietarios paguen las infracciones. En la decisión se abstuvo el edil, Tonatiuh Bravo Padilla, de Hagamos, y la votaron en contra las regidoras de MORENA, Candelaria Ochoa y Mariana Fernández, quién agregó:
“Vienen las multas altísimas, por eso el grupo edilicio de MORENA votamos en contra de la reforma de la Ley de Movilidad, que se está probando el día de hoy”, declaró.
La medida entrará en vigor debido a que los ediles aprobaron modificar el Reglamento de Movilidad, Transporte y Seguridad Vial de Guadalajara, y diversos ordenamientos municipales.
Cabe destacar que el alcalde, Pablo Lemus Navarro, se fue de la sesión de pleno del ayuntamiento sin dar explicaciones, ya que se negó a dar entrevista.
Cabe destacar que el 6 de julio de 2022, el presidente municipal declaró que el plan era adquirir al menos 100 arañas inmovilizadoras para aplicarlas a los autos mal estacionados, sobre todo en las zonas de los corredores gastronómicos.
Por el momento, se desconoce cuánto costarán los equipos y a qué empresa se comprarán.
Elizabeth Rivera Avelar