En cumbre de líderes, AMLO buscará que México deje de exportar petróleo crudo

En la Cumbre de líderes sobre el cambio climático el presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó que a pesar del descubrimiento de tres nuevos yacimientos de hidrocarburos dejarán de exportar petróleo crudo para satisfacer la demanda del mercado interno.

«El petróleo que estamos descubriendo se destinará básicamente a cubrir la demanda de combustibles del mercado interno» afirmó.

Se pretende que con esta propuesta se ayude a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Además el mandatario aseguró que se están modernizando las plantas hidroeléctricas con el fin de reducir el uso de combustóleo o carbón, cambiando turbinas antiguas por equipos más modernos que servirán para aprovechar el agua de los embalses para producir más energía sin causar mayores afectaciones.

Por último López Obrador  hizo un llamado el presidente estadounidense Joe Biden para financiar el programa «Sembrando vida» para ampliarlo en el sureste de México y Centroamérica, el cual consiste en plantar arboles frutales o maderables con el fin de llegar a 3 mil millones de arboles y un millón doscientos mil empleos.

«La responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable, debe también prevalecer la fraternidad universal», declaró el mandatario.