Por Haremy Reyes
Después de casi dos horas de reunión con familias y colectivos de personas desaparecidas, el acuerdo con el gobernador Pablo Lemus fue que elegirá a uno de los tres perfiles aprobados por todos para ser los nuevos titulares del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Comisión de Atención a Víctimas, explicó el Jefe de Gabinete, Alberto Esquer.
“Se le hizo entrega al gobernador Lemus los resultados del CPS de todas las entrevistas que se tuvieron. Se le entregó lo que votaron los colectivos el pasado viernes y el gobernador Lemus acordó que hoy por la tarde, mañana por la mañana, ya estará haciendo los nombramientos definitivos dentro de la terna que está para Ciencias Forenses y dentro de la terna que está para la Comisión de Atención a Víctimas”.
La terna para la elección del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está conformada por Carlos Daniel Barba Rodríguez, Alejandro Axel Rivera Martínez y Mario Aguayo Aréchiga; éste último elegido los colectivos.
Para la elección del titular de la Secretaría Técnica de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado se determinó la terna compuesta por Francelia Hernández Cuevas, Juan Carlos Benítez Suárez y Lucía Almaraz Cazares, quien fue votada por los colectivos.