En 3 meses podría restringirse en su totalidad el ingreso de traíleres de doble remolque a la ciudad en los 6 principales ingresos del AMG

Foto: NTR Guadalajara

En tres meses más, pudiera restringirse en su totalidad el ingreso de tráileres de doble remolque a la ciudad en los seis principales ingresos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara.

El titular del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva, detalló que el proyecto iniciará en el corredor de López Mateos, uno de los más conflictivos de la ciudad. Se estableceran horario de ingreso y operaciones de camiones de carga.

«¿Que pasaría con los de una caja y los de plataforma? Tienen restrugida el ingreso y la salida en los horarios que se presentaron. No podrán entrar en el periodo de las 6:00 am las 9:00 AM y de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche».

Agregó que se darán 90 de socialización para que los empresarios se adecuen con la logística de sus camiones, además de modificar ciertos aspectos del corredor, desde imagen urbana hasta las cuotas de peague del Macrolibramiento.

Cecilia Cerna