Empresas convocadas para Dos Bocas entregarán propuestas el 18 de abril

0
Este año estará listo el Metro en Jalisco

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, indicó que dio inicio el proceso de licitación de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y las cuatro empresas tienen 18 días a partir de este lunes para entregar propuestas.

Además, el mandatario mencionó que las cuatro empresas convocadas confirmaron su participación en la construcción de esta.

Durante su conferencia matutina, López Obrador, destacó que las cuatro empresas que fueron convocadas para la construcción de la nueva refinería, ya han aceptado su participación y antes del 18 de abril harán llegar sus propuestas para ser revisadas.

Agregó que este es un gran paso, ya que es necesaria la construcción de esta refinería, además de la rehabilitación de la otras seis, para hacer al país autosuficientes en la producción de hidrocarburos y así evitar comprar en el extranjero y disminuir los precios.

El presidente de México, detalló que para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en su estado natal, se necesitará una inversión de 150 a 160 mil millones de pesos y su proceso de construcción será de tres años.

Mientras que para la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes, se necesitará de 25 mil millones de pesos, para su mantenimiento e innovación y así ponerlas a trabajar a su máxima capacidad, ya que actualmente operan a menos del 40 por ciento.