Empresas alemanas apuestan por Jalisco; concretan expansión por 6 MDD

Como resultado de la gira de trabajo de autoridades jaliscienses en Alemania, se concretó la expansión de las empresas de alta tecnología alemanas, TH Automotive y Vectralis Baumann, por seis millones de dólares, anunció el director de la Asociación de Parques Industriales, Javier Lemarroy.

“Esto habla de la excelente colaboración y frutos que se están dando del equipo que estamos haciendo, tanto iniciativa privada, parques industriales y Gobierno del Estado, para hacer una promoción conjunta para atracción de inversión extranjera».

Ambas empresas, dedicadas a la alta tecnología, invertirán en infraestructura industrial un total de seis millones de dólares, lo que les permitirá ampliar sus operaciones industriales, favoreciendo así la derrama económica que generan en la entidad, la creación de empleos directos e indirectos y la transferencia tecnológica.

Para el Coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendáin De Obeso, el trabajo realizado hasta el momento en Alemania, para posicionar a Jalisco como opción para las inversiones, ha dado buenos resultados.

“Hoy fue otro día muy positivo, pudimos constatar que la unidad y el trabajo enfocado da frutos. Logramos los retos planteados y pudimos profundizar en las relaciones internacionales de nuestro Estado. La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”.

La agenda de actividades de Hannover continuará hasta el próximo 2 de junio, que termina la feria.

Haremy Reyes