• Lun. Mar 4th, 2024

Empresas adeudan al SAT casi 2 billones de pesos

Al cierre de diciembre del 2022 las empresas en México adeudan 1.8 billones de pesos, lo cual representa un incremente de 26 por ciento con respecto al año pasado.

“La eficiencia recaudatoria no se ve reflejada del todo en el alza de los créditos fiscales, pues es una señal de que el SAT no ha podido cobrar de la mejor manera los adeudos de contribuyentes en años anteriores”, consideró Salvador Soto, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo el experto afirmó que todos los créditos pueden ser impugnados por los contribuyentes ya sea para obtener un descuento en el pago de impuestos o porqué simplemente no están de acuerdo con el monto demandado, “todos están en su derecho de defenderse del SAT” pues muchas veces los adeudos se pueden originar por errores administrativos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló que existen más de 400 mil créditos que tienen muy baja posibilidad de ser cobrados que equivaldrían a 188 mil 328.3 millones de pesos, sin embargo, por otro lado existen más de un millón de créditos que podrían cobrarse en los próximos meses y que dejarían una bolsa de 563 mil 84 millones de pesos.

Con información de El Sol de México.