Empresarios en Jalisco firman acuerdo de colaboración en Qatar

Como resultado de la misión comercial que realizan en Qatar funcionarios y empresarios de Jalisco, la empresa tapatía Parábola Estudios firmó un acuerdo de colaboración de negocios con una de las empresas qataríes que ha participado en los proyectos de infraestructura más relevantes en Doha, explicó Omar Chávez, representante legal.

“Nosotros somos tapatíos igualmente que nos aventuramos a pisar tierras de Medio Oriente para buscar oportunidades comerciales desde la construcción de los estadios del mundial y hoy en día participamos también en la extensión del aeropuerto en Doha. Este acuerdo de colaboración que estamos firmando con la empresa Parábola es uno de los frutos que ha dado esta misión comercial”, compartió.

El acuerdo fue firmado entre ProProject Management LTD, que participó en la construcción de los estadios de fútbol para el Mundial de 2022 y la ampliación del Aeropuerto de Doha, uno de los más importantes del mundo, y Parábola Estudios, empresa tapatía especializada en proyectos de arquitectura BIM (Building Information Modeling), metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño bajo un modelo de gestión de inteligencia de la información.

Beatríz Mora Medina, CEO de Parábola Estudios explicó que gracias de este acuerdo de entendimiento con ProProject Management durante la misma gira ya ha sido posible generar reuniones con importantes constructores para presentarles los servicios de su empresa y la cual podría participar en futuras licitaciones de proyectos de carreteras, caminos o ductos de gas y petróleo.

“Durante estos días en la misión comercial he tenido varias reuniones, muchas derivadas de un convenio que estamos por firmar con la empresa ProProget Management. Tuvimos reuniones con varios constructores, uno de ellos con la empresa HBK Contracting Corporation que ha construido dos de los estadios para el próximo mundial de fútbol aquí en Qatar. Quedamos en tener futuros encuentros en cuanto un proyecto interesante venga en camino, esto se va a hacer gracias a esta alianza que estamos haciendo”. compartió.

 

Haremy Reyes.