Empresarios de bares y antros ven positivo el Botón de Emergencia; aseguran habérseles prometido poder iniciar su reactivación, posterior a los 14 días

Foto: Players of Life

Para el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco, si se decreta el Botón de Emergencia de Covid-19 es positivo para ellos, porque el Gobierno del Estado les prometió que una vez que se superen los 14 días, ya podrán ser parte de la Reactivación Económica, afirma su presidente, César García Álvarez.

“Nuestra postura es a favor, porque con los acuerdos que tuvimos con el gobernador, se supone que después del botón rojo van todas las industrias, incluyendo nosotros, entonces en realidad esto puede ser beneficioso para nosotros; vienen todas las industrias que hacen falta, porque la idea sería reactivar la economía. La promesa es que venimos después de todo este proceso del botón”

El presidente de CONBAR explicó que han participado en todas las mesas de reactivación económica y estuvieron presentes en la de Salud, realizada el pasado lunes, donde las autoridades estatales les dieron a conocer los indicadores de la pandemia.

Adelantó que parte de los acuerdos con el Gobierno del Estado, es que una vez que concluyan los 14 días del Botón de Emergencia, van a reactivarse los giros y las empresas que faltaban.

Consideró que estas dos semanas deben servir para un profundo análisis de lo que se ha hecho en estos más de siete meses de la pandemia, lo cual estarán revisando en una reunión a la que están convocados el martes de la próxima semana, con el Gobierno del Estado de Jalisco.

Haremy Reyes