• Dom. Nov 24th, 2024

Empleada de la PROFEPA es agredida por un tigre de Bengala en Nuevo León

Personal de la PROFEPA denunció que, debido a la falta de capacitación, equipo y presupuesto, una compañera fue gravemente atacada por un tigre de Bengala, cuando realizaba una visita de inspección a la Quinta Santa Rita Exotic Park, en García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de agosto, cuando cuatro inspectores de oficinas centrales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acudieron al predio a verificar la legal procedencia y el marcaje de los ejemplares de vida silvestre.

De acuerdo con el personal que solicitó el anonimato por miedo a represalias, los inspectores federales no anestesiaron al animal, debido a que no cuentan con químicos ni el equipo de contención necesarios, por los recortes presupuestales.

Además, indicaron que la compañera que sufrió una fuerte hemorragia y estuvo a punto de perder dos dedos de la mano derecha, tuvo que ser trasladada de emergencia, primero a una clínica particular y después a un hospital del ISSSTE, por los propios encargados de la finca, ya que la PROFEPA no les proporciona vehículos, ni viáticos para gasolina.

Con información de Excélsior

Alonso Camacho Huesca