Por Rodrigo Rivas
En la bancada de Movimiento Ciudadano no hay línea para votar a favor o en contra de la reforma a la Ley de Registro Civil del Estado, para reconocer a las infancias trans, aseveró José Luis Tostado Bastidas, coordinador de la fracción emecista en el Congreso de Jalisco.
El legislador defendió que cada diputada y diputado vote según sus convicciones personales y rechazó que estén incurriendo el desacato a la resolución de la Suprema Corte de Justicia.
“Movimiento Ciudadano en los temas que tiene que ver con cuestiones de convicciones personales tiene que respetarlos, no hay otra posibilidad de hacerlo ¿pero es un tema de cuestiones personales? Yo en lo personal no me atrevería jamás a pedirle a alguien que una convicción personal se cambie por una decisión de partido, son pocos los temas personales, digamos de convicciones personales que se plantean decisiones”, expuso.
Tostado Bastidas refirió que no están emplazados para votar el asunto en el pleno del Congreso estatal, dijo que, con la aprobación del dictamen en la Comisión de Igualdad Sustantiva, evidencian que están en vías de cumplimiento.
Diputadas de Movimiento Ciudadano votaron de forma divida cuando la Comisión legislativa de Igualdad de Género aprobó la reforma a la Ley de Registro Civil de Estado, para establecer el reconocimiento a las infancias trans. Mientras la diputada Montserrat Pérez votó a favor, sus emecistas Adriana Medida y Celenia Contreras, votaron en contra.