Con dos nominaciones al Oscar, la película de Sarah Polley, “Ellas Hablan” basado en el libro homónimo de Miriam Toews, se estrena en las salas de cine e imagina la respuesta de las mujeres ante los abusos perpetrados en su comunidad.
La historia se inspira en hechos reales acontecidos en la colonia menonita de Manitoba a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, ubicada al este del país.
En 2009 se dio a conocer que más de un centenar de mujeres entre ancianas, adultas y adolescentes fueron violadas por un grupo de hombres de su propia comunidad de entre 20 y 40 años, que utilizaban potentes somníferos en atomizador para sedar a sus víctimas, a los varones de la casa e incluso a los perros durante la noche, de ese modo procedían a abusar de las mujeres.
El caso que inspiró el libro y ahora la película se estrena este 2 de marzo en América Latina, protagonizada por Francis McDermott, Larry Fox y Ronny Mara, entre otras.
“Ellas Hablan”
En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.