Por Elizabeth Rivera Avelar
Elisa Celis González levantó el plantón que mantuvo frente a Casa Jalisco, donde pasó 22 días en busca de la restitución de su hijo Patricio. Durante su manifestación, Celis acumuló un total de 532 horas, comunicó que problemas de salud la llevaron a tomar esta difícil decisión.
“Mi salud no siguió bien. Traigo una tifoidea pero tenía ya 10 días con un tema de vías urinarias fuerte. Se me complicaron las dos cosas. Ayer empecé con mucha temperatura y con mucho escalofrío y pues tener que estar yendo al baño a cuadra y media ya se complicaba mucho. Yo tengo un tema de salud del sistema inmunológico. Entonces pues tomé la decisión porque esta lucha no se acaba, porque mis hijos me necesitan bien, me necesitan sana”, manifestó.
Reconoció que, a pesar de haber ganado las batallas legales, aún no ha logrado recuperar a su hijo Patricio, una situación que ha sido constante en su lucha contra lo que considera corruptas autoridades en Jalisco.
Celis destacó que a lo largo de su protesta recibió el apoyo de numerosas personas que se solidarizaron con su causa.
Aun con su retiro, aseguró que “No voy a dejar de alzar la voz; mi lucha no se acaba aquí”.
Al cerrar el plantón, Celis instó a sus seguidores a continuar visibilizando su causa y solicitó que usen sus redes sociales para etiquetar a las autoridades de Jalisco. “Pronto volveré a manifestarme si es necesario, y seguiré luchando para que Patricio regrese a casa”, apuntó.
Celis González agregó que continuará con su activismo en busca de justicia para su caso y para todas las madres que enfrentan situaciones similares de violencia vicaria.