El Zapotillo a 80 metros y con diques pone en riesgo a pobladores: CMIC

La  propuesta de construcción de la presa El Zapotillo a una altura de 80 metros con diques no cumple con los parámetros mínimos de seguridad para los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, sostuvo el  presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) , Luis Mendez Jaled.

“Nuestra realidad ineludible siempre estará asociada a la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos, no podemos titubear y arriesgar la seguridad ciudadanos ante una latente inundación de las comunidades. Con la altura de la altura de cortina a 80 los pueblos de Palmarejo, Acasico y Temacapulín siempre correrán un riesgo inminente ser inundados”, declaró.

Mendez Jaled señaló que es inviable construir obras de protección para que no se inunde Temacapulín,  ya que un estudio de la Conagua del 2014 establece que la propuesta de la cortina a 80 metros con diques incumple con los parámetros mínimos de seguridad y  pone en riesgo a los habitantes de ese poblado, por una eventual falla por acumulación de agua de lluvia.

Elizabeth Rivera Avelar