El Vicepresidente: política con humor negro.

El Vicepresidente, Más allá del Poder cuenta la historia de uno de los cerebros más reservados y esquivos de toda la historia de Estados Unidos: Dick Cheney. A pesar de esa personalidad que no es del agrado de todos, vemos cómo este personaje se ve inmerso en la política de su país hasta conseguir el puesto de vicepresidente. Sin embargo, también descubriremos todos los cambios que ocasionó para el mundo y cuyas consecuencias todavía perduran.

El filme ha conquistado tanto a la crítica como al público en general y se ha convertido en uno de los proyectos más fuertes para contender por algún premio Oscar el próximo 24 de febrero al contar con ocho nominaciones. Lo más probable es que Christian Bale se lleve el Oscar a Mejor actor por su gran interpretación de Dick Cheney, papel por el que tuvo que subir cerca de 20 kilos.

En este viaje actoral, Bale se hace acompañar de Amy Adams, quien interpreta a Lynne Cheney, esposa de Dick y pieza clave dentro de ese entramado político, así como de Sam Rockwell, a quien le encargaron encarnar a un soso George W. Bush, fácilmente influenciable.