Por Joel Arroyo
El motociclista jalisciense Iván Casarrubias se prepara para una de las aventuras más ambiciosas de su vida: recorrer el continente americano en moto desde Guadalajara hasta Ushuaia, Argentina, conocida como “la ciudad del Fin del Mundo”.
“Voy a recorrer el continente hasta el fin del mundo. Mi idea es llegar a Ushuaia antes de que empiece el frío y regresar por Bolivia”, cometó.
Agregó que el viaje dependerá también del apoyo de patrocinadores: “Si logro campañas publicitarias en el camino, puedo alargar la ruta incluso hasta Brasil”.
Casarrubias iniciará su viaje el 29 de octubre, luego de concluir su tradicional Ruta Maya, que organiza cada año con un grupo de motociclistas. Desde Palenque, Chiapas, continuará en solitario hacia Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, donde cruzará el famoso Tapón del Darién enviando su motocicleta por avión hasta Bogotá, Colombia.
Su ruta continuará hacia Ecuador, Perú, Chile y Argentina, para después regresar por Bolivia, completando un trayecto de más de tres meses y medio y miles de kilómetros de carretera. Durante el recorrido, documentará su experiencia en una serie para YouTube, apoyado por patrocinadores y comunidades de motociclistas en distintos países.
Con más de 10 años de experiencia en motociclismo y viajes que incluyen Alaska, Canadá e Indonesia, Iván Casarrubias busca no solo romper fronteras, sino también inspirar a otros aventureros a perseguir sus sueños sobre dos ruedas.
Para seguir de cerca su travesía, puedes encontrarlo en todas sus redes sociales como Ruta Dos Ruedas.

