• Jue. Jul 25th, 2024

El programa se aplicará en 100 planteles educativos de secundarias y preparatorias de Jalisco, en los que estudian 35 mil alumnos

El próximo verano arrancará el programa de inglés gratuito extracurricular para estudiantes de secundaria y preparatoria, de escuelas tanto públicas como privadas. Los cursos iniciarán el primer sábado de junio. En el mes de mayo saldrá la convocatoria para registrarse.

La modalidad será híbrida, ya que los alumnos utilizarán una plataforma digital y los sábados acudirán a clases presenciales, informó el secretario de educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes.

“Es sin costo para los alumnos, es un programa arrancará con 35 mil alumnos, que van a poder acudir de forma presencial los sábados a tomar un programa de inglés, pero también hay que decirlo que la plataforma que estamos construyendo va a poder ser utilizada por los maestros que dan clases ordinarias de inglés, dentro de la carga curricular de la secundaria de la prepa oficiales”, anotó.

La plataforma también será utilizada por los maestros que imparten asignaturas de inglés, tanto a nivel secundaria como de preparatoria.

El programa Recrea Inglés se aplicará 

en 100 planteles educativos de secundarias y preparatorias de Jalisco, en los que estudian 35 mil alumnos.

El curso está conformado por ciclos de nueve niveles, con una duración general de dos años, si un alumno comienza de cero le tomará 9 niveles concluir el programa, ya que cada nivel durará ocho semanas. Habrá una valoración de conocimientos de los aspirantes para asignarles al nivel que les corresponde.

Elizabeth Rivera.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar