El Presidente de Corea del Sur considera que Trump merece recibir el Premio Nobel de la Paz.

0
Foto: Saul Loeb/AFP/Getty Images.

Este lunes la Presidencia de Seúl informó que el presidente surcoreano, Moon Jae In, considera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, merece recibir un reconocimiento por su ayuda estableciendo la paz en la península de Corea, a pesar de que no le ha nominado directamente para el Premio Nobel de la Paz.

Dicha oficina declaró que es posible que Moon ya no pueda nominar a Trump para el premio, debido a que la fecha para las nominaciones ha pasado, según informó la agencia de noticias Yonhap.

“Sin embargo, el presidente Moon cree que Trump está más que calificado para recibir el Premio Nobel de la Paz, ya que ha destacado en reiteradas ocasiones las grandes aportaciones de Trump para establecer la paz en la península de Corea al continuar las conversaciones con Corea del Norte”, recalcó Kim Eui Kyeom, portavoz de la Presidencia.

El diario japonés ‘Asahi’, informó el pasado domingo, que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, nominó a Trump, como candidato al Premio Nobel de la Paz el pasado otoño después de recibir una solicitud por parte del propio Gobierno estadounidense para que lo hiciera.

 

Con información de Excelsior.