El Penal Estatal Preventivo de Jalisco es el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de internos

0

El Penal Estatal Preventivo de Jalisco es el tercero a nivel nacional por la cantidad de internos, es por ello la necesidad de programas educativos y productivos que les permita superar sus errores, afirmó el director de Reinserción Social del estado, Antonio Pérez Juárez quien afirmó que la mayoría de los liberados no regresan a la cárcel.

“Nosotros estamos llegando a una eficacia de reinserción del 99.96, hemos cumplimentado 5 mil 435 libertades, sólo dos personas han sido condenadas por un delito diverso, lo que nos da una eficacia de reinserción de 99.96.”

El gobernador de Jalisco acudió a la inauguración del tianguis penitenciario, el auditorio y talleres de trabajo del Centro Preventivo de Readaptación Social.


Trabajan para que internos puedan reintegrarse a la sociedad

La Secretaría de Seguridad en el Estado, a través de la Dirección de Reinserción y Readaptación Social trabaja con quienes voluntaria o involuntariamente cometieron un error y como consecuencia están privados de su libertad en un reclusorio, para que una vez que cumplan su condena puedan reintegrarse a la sociedad, afirmó en el Penal Estatal de Puente Grande, el titular de la dependencia, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.

“Desde el interior de estos centros de reclusión se les comparten determinados cursos para manejarse en su actividad profesional y en los oficios correspondientes. Contamos con una población de 13 mil 335 internos, de los cuales tenemos 4 mil 154 con libertad anticipada y 2 mil 715 que están llevando actividades académicas”.

Haremy Reyes