• Dom. May 26th, 2024

Tlajomulco recibe el Premio Estatal de Vivienda Jalisco 2023

Este jueves empresarios y autoridades se dieron cita a la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, donde el municipio de Tlajomulco fue reconocido por el Gobierno del Estado, gracias al programa de “Renta Tu Casa”.

Tlajomulco se ha posicionado como el líder de la política habitacional de Jalisco, a través de una estrategia que contempla la planeación urbana, programas de recuperación de viviendas, infraestructura y servicios públicos, proyectos estratégicos e inversión y generación de empleo.

El alcalde, Salvador Zamora Zamora, así lo expuso durante su participación en el panel “Importancia del Municipio en el Desarrollo de Vivienda Adecuada”.

En los programas de recuperación de vivienda, el alcalde destacó “Renta Tu Casa”, donde se han entregado más de 3 mil 500 subsidios para apoyar con una casa a personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe recordar que este programa ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. En 2019 por Alcaldes de México, en 2022 por la SEDATU, y enero de este año por la fundación World Hábitat, en coordinación con ONU-Hábitat.

Zamora subrayó que el municipio ya actualizó sus instrumentos de planeación urbana, para controlar el desarrollo de vivienda.

Berenice González Romero