El municipio de Cabo Corrientes fue el más afectado por el paso del Huracán Willa.

0

El municipio de Jalisco con mayor afectación ante el paso del Huracán Willa fue Cabo Corrientes con inundaciones y en Melaque y Cihuatlán donde las calles quedaron llenas de lodo, sin embargo no hubo personas lesionadas, destacó el primer comandante regional en Puerto Vallarta, de la Unidad  Estatal de Protección Civil y Bomberos, Arturo García Pulido.

“Nos deja un resultado positivo de tal forma que hasta este momento no tenemos ningún reporte de una persona muerta o desaparecida, ni siquiera lesionada. Hubo un episodio de lluvias bastante intenso en todos los cinco municipios costeros del Estado, cierto nivel de afectaciones en varias comunidades ocasionadas principalmente por lluvias, particularmente en el municipio de Cabo Corrientes que creemos que es uno de los que más resintió estos efectos, unos efectos fuertes por vientos, fuerte oleaje y también por bastante cantidad de lluvias”.

El huracán Willa, que alcanzó hasta la categoría 5 para posteriormente irse debilitando y este miércoles es ya una tormenta tropical en su paso por Sinaloa.

El funcionario, informó que hasta el momento en la región Costa Norte aún hay personas evacuadas en el municipio de Cabo Corrientes y Cihuatlán, hasta que desciendan los caudales de los ríos y se realicen labores de limpieza.

En Puerto Vallarta se pudo observar el oleaje significativo sin tener algún tipo de afectación o daños en infraestructura; hasta el momento los caudales de los ríos Cuale, Horcones y Pitillal ya están a la baja.

García Pulido dijo que en la comunidad de Ipala, en Cabo Corrientes que recorrió el Gobernador, se evacuaron a más de 95 por ciento de la población, estando incomunicada parcialmente alrededor de 15 personas quienes están abastecidas de lo indispensable mientras pueden regresar a sus casas.

Haremy Reyes.