El INE esta dispuesto a aportar su conocimiento técnico en cambios legales en materia electoral en la Cámara de Diputados.

0

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) enviaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, para comunicar al Congreso de la Unión que están en disposición de aportar su conocimiento técnico y experiencia en cambios legales en materia electoral que puedan darse.

“Involucrar al INE en el procesamiento de los cambios a la legislación electoral es indispensable, sobre todo para deliberar cualquier modificación que se contemple a las leyes en materia electoral, estamos convencidos de que ese espíritu democrático incluyente debe caracterizar cualquier reforma electoral futura. Así, el Instituto Nacional Electoral ofrece su experiencia técnica como una aportación para la edificación de tales acuerdos encaminados a robustecer nuestra democracia”, explicaban los consejeros del INE en una carta.

El órgano electoral afirma que necesario que antes de aprobar cualquier modificación normativa se cuente con el análisis técnico de esta autoridad encargada de organizar las elecciones constitucionales en el país y el apoyo del conjunto de las fuerzas políticas.