El huracán “Nana” toca tierra en Belice con lluvia y viento

0

El huracán “Nana” tocó tierra el jueves en Belice, castigando una zona relativamente poco poblada en la costa del país con aguaceros y vientos antes de debilitarse a tormenta tropical.

El ojo del meteoro tocó tierra entre las localidades costeras de Dangriga y Placencia, en una zona unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, apenas la mínima en la categoría de huracán, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se movía hacia el oeste-suroeste a 26 km/h.

Autoridades Mexicanas había emitido un aviso de huracán para su costa. Se prevén fuertes lluvias en el territorio, al igual que en el norte de Honduras. Los meteorólogos dijeron que “Nana” se debilitaría con rapidez a su paso tierra adentro, dejando lluvias sobre Belice y Guatemala.

Los dirigentes locales en las aldeas rurales del distrito de Toledo, en el extremo sur de Belice, aguardaban la orden de la Organización Nacional de Gestión de Emergencias para abrir albergues.