Por Rodrigo Rivas Uribe
Los gobiernos federal y estatal deben asumir la responsabilidad de lo que sucede en Teocaltiche y la pacificación del municipio debe ser inmediata, aseveró Laura Haro Ramírez, presienta estatal del PRI; tras volver la lamentar y manifestar su consternación por el asesinato del secretario general del ayuntamiento de Teocaltiche y presidente del Comité Municipal del PRI, José Luis Pereira Robles.
La dirigente priista señaló que pobladores de la zona había advertido una reducción en la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
“Desde hace algunas semanas compañeros de la región nos habían alertado que estaba bastante disminuida la presencia de las autoridades federales en tema de seguridad y esto a partir de la determinación del Gobierno federal de complacer al gobierno de Estados Unidos y enviar 10 mil elementos de la Guardia nacional a la frontera con Estados Unidos. de la pacificación de Teocaltiche hoy lo decimos, no podemos esperar más días; la pacificación del Estado, de la pacificación del país debe de ser inmediata”, expuso.
La priista consideró que las rebasadas y superadas por la delincuencia organizada, dijo que es preocupante que Jalisco se ha convertido en referente nacional e internacional por hechos de violencia y cuestionó dónde está la corresponsabilidad del Gobierno Federal.
La priista insistió en que homicidios como el del secretario general de Teocaltiche no es el primero, subrayó que siguen esperando justicia en casos como el asesinato de Humberto Amezcua, expresidente municipal de Pihumamo, asesinado en marzo del año pasado cuando buscaba la reelección.