Por Redacción
En diálogo que sostuvo con integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco, el Dr. Carlos Lomelí, candidato a Senador por Morena, se comprometió a sostener una relación para fortalecer esta asociación, basada en la autonomía y respeto.
El encuentro fue encabezado por el Lic. Jaime Eduardo Natera López, presidente de este Colegio, también estuvieron presentes otros integrantes, quienes expusieron sus opiniones e inquietudes sobre su quehacer profesional así como de temas relacionados con la vida pública del país.
En su mensaje, Lomelí Bolaños reconoció el importante papel que este gremio tiene en la sociedad al ser los responsables de otorgar certeza jurídica a los procesos que demandan quienes viven en Jalisco.
Les aseguró que la Cámara de Senadores siempre estará abierta para todas y todos los ciudadanos, sin importar colores, siglas o simpatías. “Algo que van a encontrar en nosotros, por lo menos a través de mi persona, es el respeto que ustedes deben exigir a su gestión y su labor”, reiteró.
Ante algunas manifestaciones expresadas por los notarios de Jalisco respecto de iniciativas que se encuentran en revisión en el Congreso de la Unión y que tienen que ver con su quehacer, señaló que se analizarán para que sean en beneficio del gremio.
Una de las primeras iniciativas que podría impulsar una vez que llegue al Senado, indicó, será simplificar algunos trámites sobre información de datos que son solicitados por instancias federales, esto mediante consenso del Colegio de Notarios del Estado de Jalisco.
Asimismo, propuso que los avances que tiene Jalisco para elección y nombramientos de notarios, sean impulsados a través de una iniciativa de reforma legal para que se asuman en otros estados.
Finalmente, el candidato se comprometió a ser el puente de comunicación que requieren los colegios de profesionistas de Jalisco con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró será la próxima Presidenta de México.
Tras el encuentro, ambas partes se comprometieron a sostener una relación de diálogo permanente buscando el beneficio de dicha actividad pública y de los habitantes de Jalisco.