El desabasto no es un asunto publicitario, es una crisis: Alfaro.

En un capítulo más de los choques entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco respondió, otra vez, al Presidente, luego de que éste lo llamara «publicitario» durante su conferencia matutina de este miércoles.

El mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter un video sin audio de poco más de un minuto en el que se ven las largas filas de vehículos que se han registrado en toda la metrópoli por el desabasto de gasolina, acompañado de un mensaje en el que exige seriedad por parte del Gobierno federal y que no digan «safo» a su responsabilidad.

«El problema de #DesabastoDeGasolina en Jalisco no es un asunto publicitario, es una crisis que requiere toda la seriedad por parte del Gobierno Federal y que no digan safo a su responsabilidad. No estoy polemizando, soy muy serio. Me canso ganso», escribió Alfaro.

La polémica entre ambos funcionarios se endureció luego de que ayer martes, López Obrador dijo que Alfaro estaba «polemizando» con sus declaraciones en distintos medios en los que critica las acciones del Gobierno federal por no cumplir con los plazos establecidos para solucionar el problema de desabasto que aqueja a los tapatíos desde hace tres semanas.