El coronavirus cobra más de 900 mil vidas en el mundo

0

El mundo superó este miércoles el umbral de las 900 mil muertes por COVID-19, un tercio de ellas en América Latina y el Caribe, la región más afectada por la pandemia.

La dura cifra se alcanzó en momentos en que el mundo sopesa la noticia sobre la pausa en los ensayos clínicos para una de las vacunas experimentales más avanzadas contra la enfermedad, la de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

En total, se han registrado 900 mil 052 muertes en el mundo y 27 millones 711 mil 866 casos confirmados de COVID-19, según datos oficiales.

América Latina y el Caribe cuenta con 300 mil 340 fallecidos, por delante de Europa (219mil 616), y más de la mitad de los decesos mundiales por COVID-19 se dieron en cuatro países: Estados Unidos (190 mil 478), Brasil (127mil 464), India (73 mil 890) y México (68mil 484).

La farmacéutica AstraZeneca anunció el martes que un voluntario en los ensayos de su vacuna experimental presentó una enfermedad aún no diagnosticada y por ello, cumpliendo con protocolos de seguridad, detuvo las pruebas para que el caso sea revisado por un comité independiente.

El anuncio es el primero de este tipo entre docenas de ensayos clínicos en curso en todo el mundo.

México y Argentina acordaron con la farmacéutica anglosueca producir la vacuna de manera conjunta. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de calma este miércoles. 

“Esto que sucede con esta vacuna, que se tuvo que detener el proceso en tanto investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer más temprano que tarde de la vacuna”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Con información de AFP