Por Elizabeth Rivera Avelar
El Congreso del Estado ampliará la fecha para elegir a los cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.
La modificación se debe a la existencia de un amparo que ha impedido la concreción del nombramiento, según explicó el diputado Hugo Contreras Zepeda del PRI, quien es vocal de la Comisión de Seguridad y Justicia.
“Estamos consensando para ver si podemos hacer alguna modificación en la fecha de vencimiento, dado que hay un amparo que está impidiendo la designación. Entonces, vamos a revisar la posibilidad de aplazar la fecha de designación. Si se modifica la fecha, estaría vigente todavía la posibilidad de que se nombre a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa“, señaló Contreras Zepeda.
Esta extensión permitiría continuar con el proceso de nombramiento sin necesidad de repetir exámenes, como exige el mismo amparo.
“Si se modifica la fecha, estará vigente aún la posibilidad de nombrar a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa”, aclaró.
Asimismo, Contreras Zepeda comentó que buscan unificar las fechas de designación tanto del Tribunal de Justicia Administrativa como del Supremo Tribunal de Justicia, proponiendo que la nueva fecha límite sea hasta el 30 de septiembre.
Esta medida, de ser aprobada, busca que el proceso de selección de magistrados continúe su curso sin contratiempos adicionales y permitirá que ambos tribunales puedan coordinar sus nombramientos en una fecha común.