• Jue. Jun 13th, 2024

El carrusel “monumental” es un fraude, acusa la regidora Candelaria Ochoa

El carrusel que adquirió el Ayuntamiento de Guadalajara no se elaboró en Francia y sólo el mecanismo de operación se importó de ese país, sostuvo la regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, detalló que recibió información sobre que la estructura de piso y medio se construyó en Guadalajara.
La morenista comentó que según productores consultados el carrusel debió costar máximo 10 millones de pesos y no los 26 millones que pagó el erario tapatío.


“Con datos de la propia empresa Concept1900, pudo 10 millones de pesos, uno que de verdad fuera monumental. Es un fraude lo que este Ayuntamiento hizo con ese carrusel, tampoco vino de Francia más que el mecanismo y todo lo demás, por decir de quienes están operando el carrusel, nos dijeron que había sido elaborado en Guadalajara”, acusó.
La regidora morenista dijo que solicitaron la información sobre el costo diario de operación de carrusel, pero hasta el momento no les han proporcionado la información.
Ochoa Ávalos acuso a las autoridades municipales de mentir y no presentar todos los detalles sobre costos y fabricación del carrusel.

Diego García.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero