El carro de Caro Quintero (Gran Marquis, videos)

Desde 2013, Rafael Caro Quintero era considerado como uno de los prófugos de la justicia más buscados por la DEA. Quien fuera el fundador del cártel de Guadalajara fue detenido por la Marina de México mediante un operativo especial del cual aún hay pocos detalles.

Sin embargo, cabe recordar que Caro Quintero fue una de las personas más ricas de su época, incluso ofreciendo pagar la deuda externa mexicana calculada en 80 mil millones de dólares. Con esta cantidad de dinero en su poder, los automóviles especiales eran algo “básico” para el narcotraficante.

En 1984, el “narco de narcos” mandó a comprar cerca de 300 Grand Marquis. Se calcula que el capo gastó cerca de 1.7 millones de pesos por cada uno de estos autos, regalando incluso varios modelos a jefes de policía, ejecutivos del ejército o repartirlos entre su gente.

No obstante, Caro Quintero se quedó con un Grand Marquis que mandó a modificar a Estados Unidos con especificaciones sumamente especiales. Poco se sabía de este icónico auto en el que se le vio moverse con frecuencia, hasta hace apenas unos meses que una usuaria de TikTok publicó un video con los detalles del Grand Marquis de Caro Quintero.