El ballet de la ópera nacional de Ucrania se presentará en Guadalajara

Una de las compañías de ballet más virtuosas del mundo llega a Guadalajara para presentar a sus primeras figuras en una gala con los mejores números de ballet de todos los tiempos. Será una única función el día 9 de octubre, a las 18:00 horas en el Auditorio Telmex.

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kiev, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

 

El ballet nace en el Teatro Nacional de Ucrania, en su capital KIEV, y se estableció en 1867. Para 1893, esta creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar grandes ballets. Baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. Pero fue a partir de la primera década del siglo XX cuando el ballet del Teatro Nacional de Ucrania o Ballet de Kiev fue reconocido como una de las cuatro más grandes compañías del mundo, junto al Bolshoi, Kirov y Paris. Esta legendaria compañía llegará a nuestro país como parte de una gira mundial celebrando sus 150 años de existencia, con sus principales solistas y presentando una gala de los números más representativos de los más significativos ballets de todos los tiempos, como “Don Quijote», “El Corsario”, “El lago de los cisnes”, “Scheherazade”, “Cascanueces», «Chopiniana», entre otros.

Actualmente cuenta con 24 ballets en su repertorio, uno de los más importantes del mundo, y ha tenido muchos bailarines notables entre sus miembros.