Por Redacción
El arresto de Ekrem Imamoglu, alcalde opositor de Estambul, provocó una oleada de protestas en la ciudad y otras partes de Turquía. Los manifestantes, indignados por su detención el 19 de marzo, se han movilizado en decenas de provincias, con más de 1.100 personas arrestadas hasta el momento.
Imamoglu, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), ha sido identificado como uno de los principales opositores de Erdogan en las próximas elecciones. Las acusaciones en su contra, que incluyen corrupción y terrorismo, han encendido disturbios y generado una fuerte reacción internacional, con críticas de países como Alemania y Grecia, además de advertencias de la Unión Europea sobre la situación democrática en Turquía.
El arresto de varios periodistas que cubrían las protestas ha añadido más tensión, provocando la condena de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, que exigen la liberación de los detenidos. Mientras tanto, Imamoglu, desde la cárcel, ha enviado un mensaje desafiante a sus adversarios políticos, afirmando que triunfará en este conflicto.
(Con información de AFP)