Ejidatarios de El Zapote denuncian nuevo despojo de tierras

0

Ejidatarios de El Zapote denuncian que pretender cometer en su contra un nuevo despojo de tierras, El integrante de la organización ejidal, Nicolás Vega Pedroza indicó que el gobierno del estado pretende construir un colector para conducir las aguas residuales a la planta de tratamiento de El Ahogado sin pagar por la indemnización de 50 millones de pesos por el terreno de casi 14 hectáreas.

Explicó que el juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa les otorgó la suspensión provisional en junio pasado que impide continuar con los trabajos y pese a la existencia del amparo la autoridad estatal envió este sábado a 50 policías antimotines de la Fuerza Única para continuar con el proyecto.

“No pueden violar una suspensión eso es un delito, eso que lo entienda el gobierno del estado, que no pueden hacer lo que se les antoje a su libre arbitrio, las leyes son para respetarse, ellos como gobernantes son los primeros que deben de respetarlas, no quieren acatar esos mandamientos otorgadas por jueces federales”, declaró

El ejidatario indicó que hace nueve años, en 2010, la Comisión Estatal del Agua (CEA) pagó 12.7 millones de pesos, pero ese acuerdo sólo abarcaba el uso de 1.5 hectáreas y nos las 14 hectáreas que se requieren. Aseguran que ese acuerdo ya quedó sin efectos porque la obra debía terminarse en 5 años.

Vega Pedroza expresó que los ejidatarios están dispuestos a aceptar 25 millones y los otros 25 millones de pesos en obra pública, como la construcción de calles.

Elizabeth Rivera Avelar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here