Egresados de medicina de UdeG pedirán que no les recorten apoyos para servicio social e internado

0

Ante la decisión del gobierno federal de recortar a la mitad los apoyos económicos para los doctores y enfermeras que realizan servicios sociales e internados, estudiantes y egresados de medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se organizan para demandar e incluso efectuar actos de protesta para que se dé reversa a la decisión, confirmó el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

“Esto está afectando profundamente a la comunidad de médicos, ¡claro que nos estamos organizando! la exigencia ahí está por parte de los estudiantes, y de las autoridades mismas, y de no haber una respuesta positiva por supuesto que que saldremos a defender a una de las comunidades que le aportan tanto al estado, y que hacen un servicio tan importante”, declaró el dirigente estudiantil.

Los estudiantes del área médica reciben entre 900 y 3 mil 600 pesos al mes como apoyo para realizar el servicio social o el internado, que en su mayoría efectúan en zonas rurales, lejos de la ciudad de residencia de los prestadores de servicio social y residentes.

Los estudiantes están molestos ya que mientras a ellos les pretenden reducir el subsidio educativo a partir del próximo 1 agostos de 2019, a los jóvenes inscritos en el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro les pagarán 3 mil 600 pesos mensuales.

Elizabeth Rivera Avelar